Reflexiones sobre la Fotografía Profesional.



“Ahora que cualquiera puede realizar fotografías con diferentes grados de consistencia, la cuestión está más que nunca en que hacemos con la imagen”. Mark Power
Fotografía profesional
Generalidades
Cuando hablamos de Fotografía Profesional, queremos decir, lograr la mejor calidad técnica y expresiva posible de una imagen. El fotógrafo profesional sabe, que para lograr el efecto deseado, sus imágenes tienen que capturar la atención del espectador.
Todo comienza en la mente, en el poder de la observación, continúa con la correcta utilización de la cámara y finaliza en el revelado o post producción. Por lo tanto son necesarios ciertos conocimientos de composición y técnicos.
El saber “ver” es el primer paso para capturar imagen, comprender si una composición es acertada o no. Entrenar nuestra mente para que trasforme la realidad de lo que vemos y abandonar poco a poco, las capturas planas y sin atractivos, lleva su tiempo.
También debemos conocer nuestra cámara, saber sus virtudes y defectos. Que parámetros usar, hablamos de objetivos, filtros, trípode, etc., según la situación que se presente y estar preparados para cualquier desafío de escenario y de luz.
A todo esto, hay que sumar conocimientos mínimos de edición, necesarios por la naturaleza propia de la fotografía digital, el sensor nos entrega una imagen con deficiencias de contraste y enfoque. La experiencia de la edición en el formato RAW nos llevará a logros inimaginables.
El estudio y la práctica constantes son imprescindibles, hay que ver los trabajos de los grandes maestros, aprender diferentes técnicas y tener la cámara siempre en la mano.
Aunque en el presente, existen millones y millones de fotógrafos que quieren ser profesionales, que el mercado está saturado, además perjudicado por la existencia de internet, tenemos posibilidades de llegar y triunfar. Hay opciones y buenas noticias, de eso hablaremos en los próximos artículos.
“El éxito en la fotografía es directamente proporcional al amor que tengas por ella”. Marcus Populus.
8/04/2016

Entradas populares de este blog

Iglesia templaria de San Cataldo (Palermo, Sicilia 2013)