Faro de la Mola (Formentera)































































El Faro de La Mola o también Faro de Formentera es un faro situado en el la punta oriental de la isla de Formentera, Islas Baleares, España.
Durante su construcción, la mala calidad de la piedra utilizada motivó el cambio de la misma y un incremento en el presupuesto de su construcción. Finalmente fue inaugurado el 30 de noviembre de 1861. El primer aparato luminoso consistía en una óptica catadióptrica fija de 2º orden y una lámpara moderadora de aceite tipo Degrand.
En 1928 se instaló una óptica de rotación de doce paneles catadióptricos procedente del Faro de Formentor, y que hoy todavía presta servicio, pasando a tener su apariencia luminosa actual. Se retiraron también los antiguos mecheros de mechas concéntricas para instalar un sistema de alumbrado por incandescencia de vapor de petróleo, tipo Chance de 85 m/m.
En 1970 fue electrificado, utilizando para el alumbrado una lámpara trifásica eléctrica de 3.000 w w y dos grupos electrógenos como sistema de emergencia. Su linterna poligonal de doce lados, es la única de este tipo que permanece hoy en día operativa en el archipiélago.
Si quieres ver el álbum completo:  https://goo.gl/photos/6kjTX5EVcssKy8P78

Entradas populares de este blog